Renovables
Disponibilidad de electricidad confiable y asequible para todos
Dependemos de la energía. La necesitamos para producir alimentos y cocinarlos, para calentar nuestro hogar y alumbrarnos. Es lo que mueve nuestra economía y es esencial para el desarrollo; en pocas palabras, sin energía no es posible la vida moderna.
Nuestro sistema energético se encuentra sumido en una gran crisis: desde hace siglos, la dependencia de las fuentes de energía de origen fósil ha causado graves daños medioambientales.
El cambio climático es real. Entendemos que se debe lograr una descarbonización profunda para enfrentar este desafío. La respuesta colectiva ha sido un llamado a la expansión e integración de las energías renovables, y esto es ciertamente fundamental. Aun así, no son una respuesta completa para satisfacer la demanda mundial de energía.
Aunque su presencia está aumentando y son una parte importante del mix energético futuro, las energías renovables también son de naturaleza intermitente y no siempre proporcionan un suministro de energía ininterrumpido. En un futuro cercano, vemos combustibles fósiles y renovables trabajando lado a lado.
Si abandonamos los sistemas existentes antes de que estén listos y en funcionamiento suficientes reemplazos, la gente no tendrá acceso a una electricidad confiable y accesible. Este es un desafío complejo que no se puede superar a través de acciones individuales.
Aleminsa está totalmente comprometida a contribuir a la descarbonización en todos los sectores.